Buscando el embarazo con 39 años


Me presento como una mujer de 39 años que ansía quedarse embarazada y quiere compartir con otras mujeres las experiencia de la busqueda más bonita ( y desesperante) que hay en este mundo.

Comencé mi busqueda en el mes de Mayo, con 38 años aún ( cumplo en agosto), comencé pensando que no sería tarea fácil por mi edad y por lo poquito que sabía aún del tema. El primer mes de busqueda fué tranquilo, haciendo los deberes de aquella manera y con mi llegada de regla puntual ( soy un reloj de 26 días) sin sobresaltos.

El segundo mes se desató la locura, la locura por los test de embarazo y por los psicosíntomas, creo debido a la información obtenida mediante foros, videos y web sobre embarazo. Descubrir que existían test de embarazo de alta sensibilidad comprados a precio de risa por internet fué mi perdición, saber que esos test eran capaces de detectar un embarazo a los 4 ó 5 días antes de la regla me llevó a la

ansiedad e impaciencia más absoluta desde el minuto cero post-ovulación hasta la llegada de esos 5 días anteriores a la regla, al final las que buscamos embarazo y van pasando los meses vivimos dos mundos paralelos, los 10-14 días pre-ovulación,los cuales son tranquilos, en paz, con ilusión y ganas de vivir, y los 14 días post-obulación, días cargados de ansiedad e impaciencia porque lleguen los días en los que podamos empezar a hacernos test de embarazo.

Pasaron 3 ciclos, lo cuales estuvieron cargados de psicosíntomas y ansiedad, para por fin ver una sombra en un test, tanto dinero gastado en test para poder percibir la primera sombra a 1 día de mi regla, y digo sombra, porque sólo una psicópata de los test como yo era capaz de verla, esa sombra fué acompañada de varias sombras a lo largo del día, dicen que en lo que al mundo de las buscadoras de embarazo se refiere, y más a las obsesionadas compulsivas como yo de los test de embarazo tempranos, una sombra lleva a otra sombra y a otra y otra… Al día siguiente, ya cansada de sombras, decidí gastar más dinero e ir a la farmacia a por el clearblue, y allí estaba yo, el mismo día que tenía que bajarme la regla con mi clearblue en mano, ansiosa perdida haciendo pipi en el baño a la espera de los 3 minutos más largos de mi vida, los cuales arrojaron un impresionante y alucinante EMBARAZADA 1-2.

Allí estaba la palabra mágica, la palabra mágica que justo un mes antes, a principios de julio, mi ginecóloga me había dicho, tras varios analisis y pruebas, que no tenía ningún problema en concebir, me recetó ovusitol, y allí estaba yo, a principios de agosto con mi. Clearblue en mano embarazada..pero la alegría duró poco, a los 5 días comencé a sangrar y adios embarazo, adios ilusión y vuelta a empezar tras 1 mes de descanso al tratarse de un aborto bioquímico.

Y llegó Septiembre, ya con 39 años, cargado de ilusión y ganas de intentarlo de nuevo, lo de siempre,deberes hechos y 14 días cargados de ansiedad y viendo síntomas por todos lados para llegar la decepción de ver bajar la regla, octubre más de lo mismo y aquí estoy a 9 de Noviembre a 4-5 días post-ovulación subiéndome por las paredes, que aunque intento controlarme, reconozco que al final hay una fuerza sobrenatural que me arrastra hacia el mundo de la concepción, la ovulación y los espermatozoides… Decir en mi favor que este mes vi claramente el día 10 del ciclo el tapón mucoso, el cual no veía hace muchos años, no es el flujo clara de huevo, no, es mejor aún, es el tapón mucoso que recubre la entrada al utero y se desprende cuando la ovulación es inminente (3-4 días), te da el pistoletazo de salida, pues en ese momento el utero abre sus puertas a los espermatozoides, es a raiz del desprendimiento del tapón que empezamos a segregar el flujo clara de huevo. Día 10 tapón mucoso y día 12 test de ovulación positivazo, test que nunca me había hecho, pero me dió por hacerlo el lunes a mediodía ya que tenía un par de regalo (normal..comprando tantos test de embarazo que me regalen), deberes hechos, día 10,11 y 13, ahora toca esperar…

4 comentarios en “Buscando el embarazo con 39 años

    1. Gracias a ti! Si! Te lei y me recordaste a mi cuando contabas que habias perdido un bebé y buscabas de nuevo… Piensa positivo, que si hubo embarazo una vez significa que puedes y un aborto es la cosa más normal… Asi que animo y a intentarlo, que ya verás que en breve estás contàndonos tu posotivo. Mírame a mi! Embarazada con 39 añazos y de momento y con 22 semanas ( 5 mese), llevo un embarazo en el que todo va saliendo de perlas.
      El tapón mucoso es cuando ves un flujo muy espeso, muy parecido a la clara de huevo que se estira tipo blandiblue, fijo que lo has visto alguna vez, no sale todos los meses ni es imprescindible verlo, de hecho, el mes que quedé embarazada y lo perdí no lo vi…
      Menudo rollazo te he echado, pero es que cuando me dan cuerda no paro😉😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

