Síntomas de embarazo antes de la falta


Hoy escribo sobre algo que apasiona a toda mujer que está intentando quedar embarazada, y que en mi caso he podido vivir 2 veces.

Lo que me lleva a escribir esta entrada es lo increíblemente diferente que han sido mis síntomas de un embarazo a otro, y eso que sólo han pasado 4 meses entre el primero y el segundo, vamos, que soy la misma mujer, con la misma edad, con el mismo peso y los mismos hábitos.

En el primer embarazo lo primero que me llamó la atención fué un mal humor muy hormonal, ese mal humor agresivo, irritante y antipático en el que odias al mundo, ésto fue unos 5 o 6 días antes de la regla, luego apareció un estreñimiento y gases nada propio en mi, unido a unos pinchazos intensos que se sucedían a ratos en mis ovarios, llegando a ser intensísimo el gran pinchazo que me dió el día 9 post-ovulación, eran pinchazos cortos de duración pero muy intensos de dolor, y luego estaba el pecho hinchado levemente. Estuve haciéndome TE desde el día 9 postovulavión y no vi un positivo hasta el día 13 PO, un positivo muy tenue que costaba ver, pero que me confirmó un CLEARBLUE. Fuí a mi ginecóloga el día 4+4 super ilusionada, y allí confirmó mi embarazo tras una ecografía vaginal tras ver el saco gestacional, me citó para la semana seis, pero a los dos días, 4+6 comencé a sangrar y tuve como diagnóstico: aborto químico.

Y aquí estoy a 4-1 con unos TE de embarazo super marcados, en este embarazo los TE empezaron a darme positivo el día 10 PO, Y ¿síntomas? NINGUNO, sólo el pecho hinchado, y un sueño el día 7 PO en el cual daba a luz a una niña el día 31 de julio (en caso de seguir adelante mi embarazo, saldría de cuentas el 30 de julio). Nunca he creído mucho en estas cosas, pero el sueño me dejó tan tocada, que a la mañana siguiente ya estaba enfrascada en internet buscando el significado de mi sueño, y leer que soñar que dabas el pecho a un bebé recien nacido significaba estar embarazada o recibir muy buenas noticias pronto de algo que esperabas, me puso en estado de alerta, y aunque no creía mucho en esas cosas, quizás empiece a creer un poquito más a partir de ahora, y si encima el embarazo evoluciona bién y resulta ser una niña y nace el 31 de Julio, creo que hasta empezaré a tener miedo de mis propios sueños.

Mi experiencia y lo aprendido tras mucho investigar, es que cada mujer es un mundo, que no todas tenemos los mismos síntomas, que lo mejor es estar tranquilas y que cuando llegue el ansiado embarazo siempre habrá algo que nos alerte, ya sea consciente o inconscientemente, y en el fondo, muy en el fondo lo sabremos…

7 comentarios en “Síntomas de embarazo antes de la falta

  1. Enhorabuena por ese positivo.
    Cierto es que cuando buscamos; intentamos ver en nuestro cuerpo cualquier síntoma, cualquier señal, que nos pueda dar una pista de si este sería o no nuestro mes.

    Me imagino que como con todo, cada embarazo y cada mujer es un mundo.

    Disfruta de la experiencia y cuídate mucho. Me quedo por aquí leyéndote 😉

    Me gusta

  2. Buenas,

    Antes de nada, enhorabuena por ese positivo; espero que vaya fenomenal el embarazo.

    He llegado aquí tras una de mis tropecientas búsquedas en Google sobre tests ultrasensibles, síntomas antes de la falta y un largo etcétera de cosas más concretas relacionadas con la búsqueda del embarazo. Me he sentido plenamente identificada contigo en la mayoría de entradas del blog y te agradezco enormemente que hayas creado este blog y compartido tus experiencias e información.

    Yo llevo poquito tiempo de búsqueda, pero estoy a Seguiré leyéndote

    Me gusta

  3. Buenas,

    Antes de nada, enhorabuena por ese positivo; espero que vaya fenomenal el embarazo.

    He llegado aquí tras una de mis tropecientas búsquedas en Google sobre tests ultrasensibles, síntomas antes de la falta y un largo etcétera de cosas más concretas relacionadas con la búsqueda del embarazo. Me he sentido plenamente identificada contigo en la mayoría de entradas del blog y te agradezco enormemente que hayas creado este blog y compartido tus experiencias e información.

    Yo llevo poquito tiempo de búsqueda, pero estoy a 9 DPO y con un test negativo esta madrugada, así que estoy en un momento sensible. Aún hay esperanza este ciclo, pero el palo de ver el negativo afecta…

    Seguiré leyéndote. Felicidades y gracias nuevamente 🙂

    Me gusta

    1. Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí! Por supuesto que hay esperanzas, yo nunca vi un positivo el día 9 PO, en un embarazo fue el día 13 PO y en el otro el 10 PO. También yo soy una asidua buscadora de google, y cuando estaba obsesionada con los TE más aún…. Suerteee!!! A ver si hay positivo 😉

      Me gusta

      1. Gracias pòr responder, guapa!

        No me conoces de nada pero como justo el día antes escribí aquí me ha apetecido darte la noticia. Ayer tuve mi positivo :D!! Se marcó muuuuy flojito (y hoy igual), supongo que hasta mañana que son 48 horas no se marcará más :P. También me ha salido positivo un TO que me hice por curiosidad, jeje.

        En fin, sigo leyéndote y además iremos casi a la par en consultas, pruebas, etc. Qué guay, jeje. Mi FPP según FUR es el 17 de agosto.

        Me gusta

  4. Enhorabuenaaaa guapa!! Qué alegría es un positivo siempre!! Te ha dado el dia 10 PO como a mi. Pues si, vamos casi a la par, mi día de FPP es el 28 de julio (20 diitas de nada).
    Ahora a agotar esos TE que fijo que te quedan para ver como va oscureciéndose la rayita. Qué ilusióón!!

    Me gusta

Responder

