Miedo


Si alguien me preguntase que emoción es la que me definiría ahora mismo, tendría clara la respuesta: Miedo.

Son tantos los interrogantes que se me pasan por la cabeza, tantos ¿y si..?

y si…no va bién?
Y si…lo pierdo?
Y si… Va bién, pero la amniocentesis sale mal?
Y si… Hay complicaciones al final?
Y si… Nace estupendo y no sé como cuidarlo?
Y si……..?

Me desvelo todas las noches una, dos ó tres veces preocupada, miro el papel higiénico tras limpiarme con muchísimo miedo, me toco los pechos una y otra vez para comprobar que siguen duros, me sigo haciendo test de embarazo diarios para comprobar que la hormona sigue subiendo, me cuesta pensar en otra cosa que no sea mi recién estrenado embarazo… Y lo que la gente suele decir es “disfruta de tu embarazo”

¿Disfruta de tu embarazo? ¿Eso cómo se hace cuándo estás asustadísima? ¿Cuándo los día pasan lentísimos a la espera de tu primera cita con la ginecóloga? ¿Alguien me da la fórmula de como disfrutar de mi embarazo, cuando aún tengo 8 meses por delante que quiero que pasen ya?

Quedarse embarazada tras haber sufrido una pérdida es una sensación extraña, vives tu embarazo en un estado de alerta constante, lo cual te incapacita totalmente a disfrutar de él, a momentos estás ansiosa, a momentos tristes, a momentos asustada, a momentos feliz, pero la ilusión es algo que no puedes permitirte,sabes que no puedes, ya te ilusionaste una vez y no resultó. Lo único que queda es esperar, esperar a que vayan sucediendo las cosas, esperar a la semana seis y oir su latidito, la semana doce y saber que las probabilidades de perderlo son menores, la amniocéntesis y saber que viene bién, y esperar y esperar…

7 comentarios en “Miedo

  1. Te he descubierto a través de tu comentario en mi blog, y no puedo nada más que decir que TE ENTIENDO. Y lo pongo en mayusculas porque es un grito de desesperación ante el miedo. Comprendo tus ansias porque pase el tiempo, tu angustia ante una mancha en el papel, lo entiendo todo, todo lo que estás pasando.
    Me encantaría decirte algo para que dejaras de sentirte así, pero en mi caso no hubo nada que me hiciera bajar la guardia. Sólo el paso del tiempo, cuando ya estaba muy avanzado el embarazo, lo disfruté.
    Deseo que en tu caso puedas disfrutarlo antes, que todo vaya bien y que dentro de ocho meses tengas a tu peque.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario! Es tan diferente ese primer positivo que ves en un TE cuando nunca antes has visto alguno, todo es alegría e ilusión, si que piensas que algo pueda ir mal, pero piensas que no, que no tiene porque…
      Pero tras una pérdida ( y en tu caso debió ser más que miedo, terror) sólo las que han pasado por algo parecido pueden entender el miedo y la angustia que puede pasarse…

      Me gusta

  2. Un besazo fuerte!! ¿Hace mucho de la pérdida? Seguro que va bien esta vez, suele ir bien casi siempre después, a mi hermana le pasó y tuvo dos más después!! Pero es normal que te sientas así y tienes todo el derecho además, ¡que no te digan lo contrario! Seguro que según avance el tiempo y se asiente, irás disfrutando un poquito más cada día. Muakkk

    Me gusta

Responder

