Primera ecografía


Nervios, nervios, nervios… ¿Cómo puede pasar una mañana tan lentamente?. Tenía hora con mi ginecóloga a las 16:20, se me hizo eterna la mañana, los segundos eran minutos y los minutos horas, encima me entró la paranoia de que no tenía síntomas y lo había perdido.

Salí de casa a las 16:00 temblando como un flan, como era de esperar me tocó esperar en la consulta unos 20 minutos que se me hicieron insoportables hasta que por fin escuché mi nombre, ¡Qué nervios!

Entré en la consulta y allí estaba mi ginecóloga, tan campechana como siempre preguntándome que tal estaba, le entregué mi análisis de Beta y ella me miraba sonriendo ante mi evidente nerviosismo, revisó la Beta y me dijo que estaba muy bién pero que lo importante era la eco ¡¡ay madre!! Había llegado el momento crucial, el segundo pasito…

Y allí estaba yo, despatarrada con espéculo en vagina que ginecóloga empieza a mover derecha izquierda arriba y abajo…el corazón boom boom boom boom ( si esto es así ahora no me quiero imaginar cuando tenga la eco de las 12 semanas)

Espéculo arriba espéculo abajo y SORPRESA allí apareció en todo su esplendor el saco gestacional, pero había más, en su interior ya podía observarse el saco vitelino,casi no me muero de la alegría, según ella he de estar de más tiempo porque a 5+1 es muy pronto para ver el vitelino,yo sólo sé que estoy feliz y que esto de momento avanza….

Hasta aquí perfecto, pero cual fue mi sorpresa mayúscula cuando me dice que no va a medir el saco porque estoy de muy poco, yo flipando, ni foto de la eco de recuerdo ni nada, todo muy de andar por casa y de un hippy de alucinar. Puedo entender que para ella es un trámite repetido y sin gracia, pero ¿y yo? ¿ mi tranquilidad?. A partir de ahí dejó de gustarme, demasiada tranqulidad, muy poca información, esperaba que me pesase, me diese unas pautas,pero no, todo se quedó en un saco sin medir, una receta de yodocefol ( que hace 2 meses ya tomo), unas pautillas de lo que no debo comer y cita para el 12 de Diciembre.

No sé si exagero o debería cambiar de ginecóloga o quizás me estoy tomando demasiado las cosas en serio… Alguna que fuese por privado ¿Qué experiencia tuvo?

12 comentarios en “Primera ecografía

  1. Yo creo que ser ginecóloga implica ser seca. La mía lo es, pero va al grano. A mí sí que me ha dado dos fotos, pero es que por más que las miro no veo nada. Si no me las hubiera dado tampoco hubiera pasado nada… jejejeje Lo de cambiar yo también me lo había planteado, pero ya que he empezado con ella y sé que es buena, voy a seguir… Más vale malo conocido que bueno por conocer. Hemos ido demasiado pronto al gine, a mí ahora me han citado para el día 9. ¡Ya verás qué guay! Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola! Si, la verdad es que pensándolo con la almohada, tampoco voy a dramatizar por un saco sin medir y unas fotitos ( me hacía tanta ilusión!). Al fin y al cabo si algo bueno saco de esta ginecóloga es esa manera campechana de ser y de desdramatizar, que quizás es lo más conveniente para dejarnos tranquilas, creo que sigo con ella… Gracias!

      Me gusta

  2. Enhorabuena porque todo marxhe bien de momento! Los gines tratan con esto todo el día, para ellos es un trámite y pienso que no se paran a pensar que para nosotras es nuestra vida… En fin… Yo llevé los dos embarazos por privado después de perder el primero y desde luego me daban mucha más información y atención que en la seguridad social. Yo repetiría por privado.

    Me gusta

  3. Hola guapa!! Es normal, en la seguridad social, al menos, sòlo te dan fotos en las 3 ecos oficiales: 12 semanas, 20 y 34. En las demás visitas nada de nada. Ahora te haràn análisis de todo (si no los has hecho ya) y empezaràn el control de peso, tensiòn… Prepárate para visitas de seguimiento muy espaciadas ( cada mes y medio aprox) complementadas con visitas a la matrona. De hecho busca una buena matrona que te de confianza y te guste porque será tu mejor aliada!!! Un besito!!!

    Me gusta

Responder

