Preguntas que duelen


Personas sin tacto…

image

Hoy quiero hacer mención a esas personas sin tacto que pululan en nuestras vidas. Como algunas sabéis tengo 39 años y por circunstancias de la vida comencé la búsqueda a los 38 años. Llevo con mi churri 5 años, con la desventaja que los primeros 3 años fue una relación a distancia por lo que lo cual tuvimos que posponer la idea de tener hijos.

Y es en ese punto, con 38 añazos, que de repente empiezo a notar como a mi alrededor se teje una tela de interrogantes sobre mi maternidad. Gente a la cual nadie ha preguntado su opinión…y se atreven a opinar con frase como “tenéis que daros prisa que ya no sois unos niños” “¿a que estáis esperando?” “¿No te animas?”. Pero a ver¡ simplona de los cojones! En primer lugar, acaso ¿sabes si quiero tener hijos? O lo que es peor… ¿Que sabes de mi vida? ¿Sabes acaso si tengo algún problema de fertilidad y estoy sufriendo por ello?

No lo entiendo, no lo logro entender, mi mejor amiga, esa amiga que tengo desde el colegio, desde los 9 años, amiga de infancia, de adolescencia, de compartir confidencias, los primeros novios, las primeras decepciones, los miedos, el primer trabajo…TODO! Esta amiga se casó con 33 años, hoy en día tiene 39 y no tiene hijos, y YO, su fiel mejor amiga NUNCA le he preguntado al respecto, por un simple motivo RESPETO. Con esta mejor amiga la primera vez que hablamos del tema fue en agosto cuando le conté sobre mi aborto y entonces supe su verdad, pero no antes, nunca quise invadir ese espacio tan íntimo y reservado para dos…

Pero lo más increíble de estas personas que yo catalogo como inteligencia emocional cero, empatía muy deficiente, tacto necesita mejorar..es que encima en mi caso, no contentas con las preguntas de rigor faltas de toda lucidez mental antes de quedarme embarazada, una vez perdido mi embarazo, me las vuelvo a encontrar y me pregunta una de ellas nada más verme tras dos meses, que si no lo he conseguido aún, ojos como platos, rabia contenida, ganas de conventirme en el Increible Hulk, pero manteniendo la poca dulzura que me queda le contesto que aún es pronto. También están las desconocedoras, que pasan a ser de lo más inoportuno, mi pérdida concidió justo con el principio de vacaciones, tras una semana entera llorando me iba a casita de vacaciones, vacaciones que había decidido comer todo el sushi y jamón serrano del mundo, fumar como una chimenea y beber cervezas como si no hubiese un mañana, y allí estaba yo una tarde de viernes con amigas de tapas y cervezas riendo y disfrutando por primera vez en varios días cuando una amiga de mi hermana me pregunta “¿y tú para cuándo?”, mi hermana que estaba delante y era la única que sabía lo ocurrido puso una cara de la reviento ahora mismo…pero estuve bién, resulta que yo tengo 39 y ella 41 y vive con su pareja y no tienen hijos, así que ni corta ni perezosa le pasé la pelota a su tejado y roja como un tomate se puso.

Y suma y sigue… Es algo que no entiendo, si una pareja no tiene hijos no se pregunta nunca, porque no sabemos la historia que hay detrás y el daño que se puede hacer con una sola pregunta. Yo de momento he tenido suerte, pero no olvido que tengo 39, y corro riesgos, y en el caso de no haberlo conseguido y viendo que pasa el tiempo esas preguntas sólo hacen torturarme y recordarme que el tic-tac del reloj ha empezado a girar muy rápido…

16 comentarios en “Preguntas que duelen

  1. Yo lo que ya sí que no entiendo es que precisamente la gente que lo pase mal con la búsqueda sea tan cruel con otra que pasa por lo mismo… empatía cero, ¿incluso así? La mujer de un amigo va a ser madre ahora con 40 y jamás les preguntamos nada y fuimos super discretos con el tema, aunque hacía unos 7 años que se casaron y algo de problemas se intuyen. Pero lo flipante es que, después de quedarse, la tía va diciendo como que si “un amigo se hizo la FIV con su mujer y les costó una pasta”, como ella fardando de que no haya hecho, que ni sabemos lo que habrá hecho… Y a mí y a mi marido, como nos quedamos enseguida, nos dice comentarios de la niña como “vaya lo que se consigue con un polvo”… en fin, que gente muy maleducada. Con mucho amor es con lo que hicimos a nuestra niña querida, y creo que el mismo amor que todos los papis que luchan con FIV o el tratamiento que sea!!! Hala, ya me he desahogado, ¡gracias! jajaja. Un beso fuerte y sigue así, que a la gente no le importa!! Un besazo fuerte

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay mucha gente maleducada, incapaces de pensar antes de hablar o de ponerse (aunque sea un poquito) en el lugar de la otra persona… No entiendo como no se dan cuenta del daño que pueden llegar a hacer… Todos podemos meter la pata, sí… Pero hay gente que parece que lo haga a propósito, y que le importe una mmmm lo mal que lo puedan estar pasando los demás…
    No lo entiendo…
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Por desgracia gente así nos topamos siempre. Creo que sólo las que hemos pasado por una búsqueda larga o dura, vemos que a veces no es tan sencillo y que no sabemos lo que hay detrás del hecho de no tener “aún” hijos. Puede que sea decisión propia, que no puedan, que hayan tenido abortos, y como no lo sabes, lo mejor es no preguntar porque estos comentarios duelen, y duelen mucho. Parece que el hecho de tener hijos antes de los 35 sea una obligación y que la gente se inquiete si no es así, qué más les dará a ellos!
    Sólo te puedo decir que mucho ánimo, y si en una de estas preguntas incómodas te apetece soltarle una zas en toda la boca, hazlo y te quedarás a gusto, hacerles avergonzar de su falta de educación es lo que merecen.

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo mejor es hacer lo has hecho desahogarte y ponerle un punto para que no te afecte más de la cuenta. Por desgracia,la gente está vacía y no sabe como llenar sus vidas, y lo único que saben hacer es meterse en la de los demás. Sé fuerte, tú puedes y sigue adelante, un abrazo. Sonia, Mamá Tijeras.

    Le gusta a 1 persona

  5. Y cuándo tengas un hijo te dirán: ¿y la parejita? Y cuando tengas la parejita, ¿y el tercero? La verdad es que la gente así nunca está contenta, así que hay que cortarlos por lo sano. “No quiero tener hijos por si me salen como tú”, he estado a punto de decir más de una vez, pero me he callado porque yo sí tengo educación y prefiero callar antes que bajar a su nivel. Lo mejor que podemos hacer es que nos resbale todo!!!! Que les den!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hay gente que disfruta haciendo comentarios así, siempre he pensado que son amargados que disfrutan intentando amargar a los demás. Después están los que opinan sin saber, que no tienen ánimo de hacer daño ni de molestar pero inconscientemente lo hacen.

    Yo he optado por ignorarles. No sólo con respecto al tema del embarazo sino a cualquier cosa. Me da exactamente igual lo que opinen de mí.

    La última fue hace unos días una vecina de mi madre que me dijo “ay, pues por fin eh, que ya se te estaba pasando el arroz…” Señora, punto 1, tengo 31 años, y punto 2, es mi vida y la disfruto y organizo como quiero y puedo. Evidentemente esto lo pensé y no llegué a decirlo en alto pero creo que leyó en mi cara que no me había hecho gracia. No sé si le ha molestado o no y me da exactamente igual, sino quería una mala cara lo tenía tan fácil como haber mantenido la boca cerrada.

    Me gusta

Responder

