Como negar lo evidente


Ya empezamos con las reuniones, cosa que normalmente me encanta, soy muy disfrutona y me vuelven loca esas cenas, ya sean de amigas de la infancia, de la peña del pueblo de maridin, de amigas de la facultad, de familiares. Disfruto comiendo, disfruto con mi vinito blanco y acabar tirada de la risa recordando anécdotas inconfesables entre amigas, disfruto con ese cigarro acompañando a una copa, disfruto llevando a mis sobrinos a hombros a ver a los Reyes….pero este año tiemblo, tiemblo al pensar como hacer para disimular que estoy embarazada, una persona como yo que le encanta la carne poco hecha, que me enfado con mis amigas que la piden muy hecha porque eso no es comer carne,que me encanta el vino y las cañas, que soy (era) una fumadora empedernida, que como me den bola, puedo acabar a las 1000 de risas y fiesta ¿Ahora qué?

Mi maridín y yo tenemos clarísimo que no haremos comunicado del embarazo hasta Navidad a la familia (10 semanas) y amigos hasta no pasar la eco de las 12 semanas, pero claro, una cosa es la intención y otra conseguirlo.

Este fin de semana de puente nos vamos al pueblo de maridín y tenemos primera reunión, cena el sábado, y me estoy poniendo de una mala leche increible a medida que se acerca el momento, mala leche con sólo pensar que algún avispadillo se percate de que no fumo, no bebo y me he vuelto de repente quiquillosa con la comida cuando soy de las que no le hago ascos a nada, lo cual es blanco y en botella. Y no me da la gana, porque los pueblos sabemos como son, en dos días ya todo el pueblo estaría enterado de la noticia y es algo que me revienta, me revienta perderlo después,e imaginar a toda ese pueblo hablando de los porques de mis dos perdidas en tan poco tiempo, me imagino volver y notar como la gente cuchichea a mi alrededor… No quiero que la gente lo sepa aún y va a ser difícil muy difícil ocultarlo.

Me encanta la Navidad, por todas esas reuniones, por el reencuentro con amigos y familia, porque soy de las que vuelve a casa por navidad al vivir fuera, por ver la cara de ilusión de mis sobrinos. Pero este año quiero que pasen ya, para evitar preguntas y fundamentalmente porque el día 13 de enero cumplo 12 semanas.

13 comentarios en “Como negar lo evidente

  1. Pues será un poco complicado…. con el tema de la familia mira podéis decirlo porque al fin y al cabo si pasa algo también se enterarán… con los amigos íntimos podría pasar, pero claro que se entere todo el pueblo ya es algo más problemático… Y si dices que estás tomando algún medicamento y no puedes beber? eso en el caso de que te pregunte… Y por el tema de la carne, pues si es en restaurante pides otra cosa, pero si es en casa ufff….
    Bueno, lo único que te puedo decir es que intentes disfrutar todo lo que puedas con los que te rodean y disfrutar también del embarazo! Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo de los medicamentos es buena idea…para el tema del alcohol…y en cuanto al cigarro…pues di q lo has dejado!
    Si sospechan….diles…alas q decís!!!! Además…ahora mismito estoy con la regla y llevo unos dolores horrorosos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues vengo ahora mismo de cenar con amigos. Yo tenía la excusa del coche, y he sido mala y he fumado UN cigarro. El tema bucal es muy recurrido, pero en Navidades siempre puedes recurrir a un “uf, ayer cené mucho y me he pasado todo el día vomitando…” En tiempo de semejantes banquetes puede pasar desapercibido!!! Yo también quiero decirlo a la familia para Navidades (si va todo bien) y a los amigos, a mitades de enero. Vamos a la par del todo!!! Mua!

    Le gusta a 1 persona

Responder

