¡12 Semanas!


¡Hoy hago 12 semanas! Y casi no puedo creerlo, este era uno de los primeros pasos y ya he llegado, pensaba que no llegaba nunca y por fin estamos aquí, sé que quedan muchos pasos por delante, pero hoy no puedo parar de sonreir pensando que he logrado pasar el primer obstáculo.

Dentro de mi ahora mismo hay un futuro bebé que mide 5 cm y pesa unos 14 gramos, ya tiene algunos reflejos, como el de chupar, que le ayudará a alimentarse. Mientras tanto, sus células nerviosas se están multiplicando muy deprisa y se están formando sinapsis (conexiones) en su cerebro. Puede cerrar los dedos de sus manos, curvar los deditos de los pies, y apretar los músculos alrededor de los ojos.

Aunque es todavía muy chiquito, es un bebé completo. Los ojos, que antes estaban a los lados de su cabeza, se han movido y están ahora más cerca el uno del otro. Las orejas están ya casi colocadas en su posición final, a los lados de la cara. Sus intestinos han crecido tan deprisa que se le salen un poco por el cordón umbilical, empezarán a moverse pronto adentro de la cavidad abdominal.

Dentro de su cuerpo, los órganos han empezado a ejecutar tareas más complicadas: el hígado produce bilis y los riñones secretan orina en la vejiga.

image
FOTO EMBARAZO DE 12 SEMANAS

¿Y yo cómo estoy?

He subido unos 2 kilos, debido creo yo a que lo único que me quita las naúseas es la comida basura. Noto el bajo vientre un poco hinchado, y las naúseas parece que con el Caribán se han mitigado muchísimo, aunque a ratos hacen una tímida aparición.

De ánimo empiezo a estar genial, si no hay naúseas soy feliz y me ilusiono muchísimo.
Mañana tengo eco y espero ansiosa!

9 comentarios en “¡12 Semanas!

Responder

