Resultado triple screening


Vengo de recoger la analítica del triple screening, y para mi sorpresa ( debido a mi edad), me ha salido un valor bastante bajo:

Riesgo combinado S.Down: 1/1188
Riesgo S.Edwards: 1/79965

Dicen que recomiendan la amniocéntesis si el riesgo para Down está por debajo de 250 ó el Edwards por debajo de 100, y también en mujeres mayores de 35, o sea mi caso, aunque en casos donde la prueba es muy buena te dicen que aunque tengas más de 35 no hace falta. El miércoles tengo hora con mi gine para llevarle los resultados, muero de amooor como me diga que me libro de la amnio!! Con el miedo que le tengo!

Ay! Miércoles ya!

6 comentarios en “Resultado triple screening

  1. Los valores están bien, seguramente te digan que no hay problema.
    De todas formas antes de hacerte una amniocentesis con el riesgo que conlleva es preferible hacerte el Harmony Test que es una prueba de sangre que te da una probabilidad tambien pero que es mucho mas preciso que el triple screening.
    Sale 700 euros (que dolor! ) y te dan el resultado en 15 días.
    Yo tengo 40 tacos y me lo voy a hacer seguro para este embarazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo del test Harmony ya lo había pensado, es más, creo que en caso de que me aconsejen la amniocéntesis le consultaré a mi gine por éste test, pues al fin y al cabo ¿qué son 700 euros al lado de la tranquilidad que puede dar el saberte conocedora de que tu hij@ viene bién? Es que la amnio da miedo, sé que son pocas las probabilidades de que algo falle… pero siempre queda esa duda en la cabeza de » y si soy yo ese 1%»?

      Me gusta

Deja un comentario