Empezamos segundo trimestre


Pues ya he vuelto de mi visita a la ginecóloga, tras más de una hora de espera por fin entré y lo primero que me dice es súbete a la báscula…¡qué miedo!, 3 kilazos he subido en 13 semanas de embarazo, según mi gine no está mal, aunque estoy en el límite de lo considerado normal y he de empezar a tener cuidado pues ahora es cuando empezará a entrarme mucha hambre…buff! No es que coma mucho, es que me ha dado por comida no sana, es lo único que me quita las naúseas (patatas fritas, bollería y demás cerdadas) aunque parece que ahora van remitiendo…a ver si consigo engordar 1 kilo al mes, que es lo que me ha dicho la gine que debería procurar…

A continuación me ha hecho ecografía y todo genial, 13 semanas y 3 día de bebé latiendo y perfecto que no se deja ver el sexo….aiinnss! Con la ilusión que llevaba yo de salir hoy sabiendo si era niño o niña…pero nada, toca a esperar a la semana 18 que es cuando tengo la próxima revisión, 5 semanas de espera e incertidumbre que se me van a hacer eteeeeernas.

Luego ha revisado mi resultado de triple screening, y me ha dicho que no me recomienda para nada ni la amniocéntesis ni el test harmony pues tengo unos resultados muy buenos, así que finalmente parece que no es necesario.

Y ya por último me ha dicho que va a adelantarme el test O,sullivan para la semana que viene ya que tengo antecedentes (mi padre es diabético), qué horror!! Sólo de pensar en tragar ese líquido dulce me dan ganas de llorar… Iré mentalizándome esta semana, he leído de todo, desde las que lo pasaron fatal y las que no les pareció tan malo y hasta les gustó…

¿Tan malo es el líquido azucarado ese? ¿Qué experiencias tuvistéis? Y el peso,¿cuántos kilos subisteis el primer trimestre?

5 semanas para la próxima visita…una eternidad!

16 comentarios en “Empezamos segundo trimestre

  1. Yo no creo que hayas engordado mucho. Es un kilillo al mes, pero sí tienes razón cuando dices que a partir de ahora te tocará cuidarte para no coger demasiado.
    Me alegro muchísimo de que no tengas que pasar por la amnio ni el test. Es un gran descanso para vosotros.
    Ya verás que en 5 semanitas el bebé se deja ver y podréis saber si es nene o nena.
    Un beso!

    Me gusta

  2. Yo encontré buenísimo el.líquido de la glucosa!!! Si te gusta lo dulce, te costará poco, pero la botella es un poco grande para tomarse eso a primera hora! Esta visita era por la SS también? Yo hasta el día 11 fe febrero estoy libre de hospitales!! Yo no me peso en casa porque no me fío de mi báscula, así que a ver qué me dice la matrona!!! Hala, a esperar marzo para saber qué llevamos! Besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja! Me acordé de ti cuando me dijeron que tenía que hacer el test y tu entrada en la que comentabas que te había encantado, a ver si yo corro la misma suerte¡
      Yo estoy yendo sólo por el privado, tiro del seguro de mi marido por el curro y he pasado de la Ss pues sino no vivo para tanto médico…

      Le gusta a 1 persona

  3. Y el caso es que me decían tanto gine como matrona que era normal porque mi IMC antes del embarazo estaba por debajo de la media. Pero bueno en el parto se pierde mucho (con 10 kilos menos he salido yo del hospi) así que no te obsesiones mucho, intenta comer sano y listo. En cuanto a ls curva de la glucosa yo agradecí el líquido dulce y fresquito porque al ir en ayunas tenía un hambre…. Y no me pareciò para nada una prueba dura o desgradable. Un besito guapa!!!

    Me gusta

  4. Cuanto me alegro que te haya dado muy bien el triple screening, supongo que estarás mucho más tranquila.
    Sobre los quilos, uno hace lo que puede. Mi experiencia fué que engordé 15 kilos en mi primer embarazo y 5 no me los quité mas 😦 Por eso en este embarazo estoy tratando de no engordar nada en el primer trimestre….aunque a veces es dificil 🙂
    Pero bueno, cada cuerpo es un mundo, tú disfruta y ya

    Me gusta

Responder

