Miedo a quererte tanto


Hace unos días, semanas, que me vengo notando apática y triste, no sabría definir muy bién mi estado de ánimo, no me atrevía a compartirlo con nadie pues pensaba que en mi estado no tenía derecho, yo, que embarazada de 14 semanas he logrado lo que más anhelaba, debería estar radiante y feliz, pero no, una sombra de un sentimiento que no se definir se iba adentrando en mi, pero yo no quería reconocerla, así fué que la semana pasada, el miércoles, empecé a notar como un dolor en el pecho, un dolor leve pero que yo notaba, un dolor en el centro, un dolor contenido y avisador… Y empecé a pensar el porque, reconozco ese dolor como un aviso de mi cuerpo de que algo no va bién en mi cabeza y no quiero reconocerlo, me puse a pensar y a pensar y me di cuenta, cuenta de que estoy acojonada, acojonada del cambio que va a dar mi vida, miedo a no saber cuidar de mi bebé, miedo a dejar de ser yo, de no volver a ser ni la sombra de lo que he sido…. Y no me atrevo a expresarlo, porque se supone que he de estar feliz, se supone que no me pudo quejar…

No tengo derecho a sentir pánico, cuando creo que es algo de lo más normal, pero me he ido conteniendo, lo que desató un sábado de lo más extraño, había salido con maridín por la tarde a dar una vuelta, no me apetecía mucho pues me encontraba bastante revuelta, pero decidí hacer el esfuerzo por aquello de no quedarnos el finde encerrados en casa, fuimos a dar la vuelta, pero volvimos pronto, ya que yo no me encontraba muy allá, me sentía cansada y mareada. Al volver a casa, nada más abrir la puerta me entraron unas ganas de vomitar terribles y fuí directa al baño, vomitona que te pego que me dejó echa polvo, tan echa polvo que en medio segundo ya estaba durmiendo en el sofá, al rato me despertó otra oleada de arcadas y directa a la taza del water a vomitar otra vez, y de repente no se porque motivo ni como se desató, empecé a notar como me faltaba el aire, como el dolor de pecho leve que llevaba días notando levemente se intensificaba y empecé a llorar, pero no un llanto normal, no, un llanto incontrolable, un llanto que apenas me dejaba respirar, un aullido salía de mi voz, maridín vino corriendo asustadísimo, y yo no sabía decirle que me ocurría, sólo quería llorar y llorar, no tenía un motivo específico para hacerlo, pero no podía evitarlo… Pude estar llorando horas, no recuerdo haber llorado tanto en mi vida, con tanto dolor, tanta necesidad, me venían ráfagas de pensamientos, de todo tipo, mi bebé, mis padres, mi marido, mi miedo, mis sobrinos…todo me hacía llorar…y poquito a poco me fuí calmando, y solté como una culebra por la boca todos mis miedos, porque no estoy obligada a decir que todo es maravilloso, porque no lo es, porque tengo derecho a tener miedo, a rabiar por no encontrarme bién, a estar harta de vomitar y sentirme mal, no me da miedo el parto ni sufrir, mi mayor preocupación es que mi bebé venga bién, y una vez que venga, no paro de pensar en el día que lo tenga conmigo, me llena de una ilusión tremenda pero a la vez tengo miedo, dicen que todos los miedos se quitan al verle la cara, que todo transcurre con normalidad y el instito maternal lo hace todo, que viene solo… Pero no puedo evitar sentirme así, sólo espero que esta ansiedad que me ha entrado se vaya por donde ha venido, que me deje en paz, que me deje disfrutar de mi embarazo.

Miedo a saber que en breve habrá un nuevo ser en mi vida que querré tanto tantísimo que ya nunca más volveré a dormir de un tirón, que sufriré si tú sufres, que daré mi vida por ti si hace falta, que mi vida serás tú y sólo tú, que aunque no te haya mirado aún a los ojos, ya sé que ese será el paisaje más bonito que jamás habré visto en mi vida, y sé que sin ti la vida no tendrá ya sentido. Miedo a saber que en breve voy a conocer el amor más puro y desinteresado que hay y me va a llenar, me a va a doler, me va a cambiar y compensará…

image

21 comentarios en “Miedo a quererte tanto

  1. Llorando estoy de leerte, porque yo tambien tengo miedo, no a los cambios, pero si a que algo salga mal. Y me siento muy culpable por sentirme así, acabo de acabar de escribir el post del miércoles, donde os lo cuento, y al ver que no soy la única con miedos que se atreve a confesarlos me he puesto a llorar….pero seguro que pronto nuestros miedos desaparecen, y solo nos invade una inmensa felicidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cielo, llora lo que tengas que llorar y desahógate, es mejor eso que dejar el dolor en el pecho pululando!! Y tranquila, el embarazo es largo porque la naturaleza así nos va preparando también psicológicamente, así que verás cómo según avanza vas encontrándote mejor. Tendrás miedo al parto y esas cosas, pero este a lo desconocido del principio irá pasando. Te entiendo porque soy mamá y además tuve justo un disgusto muy grande cuando nadie sabía aún que estaba embarazada y lo pasé fatal de tanto llorar y no poder contarlo ni saber si afectaba al bebé… pero soltarlo es lo mejor. ¡¡Un besazo fuerte fuerte y cuenta conmigo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo creo que el problema no lo tienes tú, que eres una mujer normal con sus miedos sino la sociedad que te vende lo idílico de la maternidad, cuando no es tan idílica ni se tiene que estar pletórica como Shakira.
    Tu tienes los mismos miedos que todas las mujeres, algunas más, algunas menos. Yo que voy por el segundo, tengo muchos miedos, miedo que el bebé venga mal, miedo de no poder darle todo lo que necesita a mi primer hijo, miedo a perder mi vida al tener dos hijos, miedo a ser solo madre y ya no ser amiga, compañera, ser yo misma.
    En fin, yo creo que lo bueno de los miedos es que nos hacen pensar y definir que camino queremos seguir en la vida.
    Lo del llanto, debe tener mucho que ver con las hormonas, chica, que nos desconpensan que no veas.
    Animo! Y ya verás que podrás compatibilizar tu vida anterior con tu vida como madre. Eso si…luego de un par de meses de nacido 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias nena!! Me encanta la objetividad con la que me hablas y la tranquilidad que me das en cada uno de tus comentarios… Además que describes perfectamente el miedo que siento…y tienes razón, los miedos son buenos, sólo hay que saber canalizarlos adecuadamente.

      Me gusta

  4. Jo me ha emocionado leerte. Es normal que tengas miedo, tener un hijo es un paso muy importante, algo que nos acompañará por siempre más en nuestras vidas porque el amor que sentimos no se elimina. Ahora que lo has dejado salir verás como te sientes mejor, no pasa nada por tener preocupaciones y dudas, verás como luego día a día todo va saliendo solo. Mucho ánimo y que recuperes pronto la ilusión y puedas disfrutar del embarazo. Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente! Parece que el haberlo dejado salir ha hecho que esté mucho mejor, de repente parece que vuelvo a ser yo, super animada y con más energía.. las naúseas han remitido un poco ( aunque no quiero decirlo muy alto, pues cada vez que lo digo vuelven las muy puñeteras). Un besito y graciass!

      Le gusta a 1 persona

  5. Ays que me.he emocionado mucho!!! Cuando estamos.embarazadas los sentimientos están a flote y el hecho de quererlos tanto nos hacen ser más débiles!!! No te sientas mal por sentirte así, disfruta de tú embarazo mucho y dentro de nada podrás abrazar a tú peque!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, la verdad que parece como si volviésemos a la adolescencia con aquellas hormonas a flor de piel, y encima con el handicap de estar embarazadas y el miedo que ello supone y que se multiplica por mil con las dichosas hormonas. Pero soltarlo me ha venido bién, me siento positiva. Besos y graciaas!

      Le gusta a 1 persona

  6. Pues claro que tienes derecho a sentirte así! Así y de mil maneras! Porque aunque estés feliz por tu embarazo lo normal es sentir algo de miedo por como será todo en el futuro! Y esas cosas hay que sacarlas que dentro no sirven para nada, te come y no ayuda. Lo malo para fuera que así queda mas sitio para lo bueno!

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente! De hecho, esta semana soy otra, yo que volvíapor las noches del trabajo rota de cansancio y malhumorada, anoche llegaba a casa activa y sonriente después de muchos días, mi marido flipando de mi cambio, volvía a ser yo. Espero que dure esta positividad. Graciaas!

      Me gusta

  7. Es normal tener miedo a lo desconocido,yo que voy ahora a por el bebe, en algunos momentos me aungustio tambien, pensando si saldra algo mal o no,tienes todo el derecho de sentirte así,a mi me parece q es algo normal y si tienes ganas de llorar,llora hasta que te desahogues y te quedes tranquila,mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Muchiisimas graciaas!! Vaya que es normal, unos miedos van sustituyendo a otro, cuando lo buscas… Porque no llega…cuando lo encuentras…que todo salga bién…cuando parece que va saliendo bién…miedo a la realidad de ser madre…Al final seguro que es maravilloso y sólo estábamos preparándonos para cuando llegue el día. Suerte en tu búsqueda. Te voy siguiendo. Besos!!

    Me gusta

  9. Hola!! A mi me esta pasando algo parecido nada mas que mi bebe ya tiene 5 meses, me agarro como ataques de pánico y angustia, hace un mes aproximadamente, empece a dejar de hacer cosas por miedo a descomponerme en la calle y que el quede solo, y leyéndote a vos creo que es eso lo que me pasa, miedo a no poder darle todo y a no poder protegerlo de todo!!! Aunque se que seria capaz de cualquier cosa por el, como que me encontré con este miedo que me tiene mal fisicamente y es horrible, porque no me deja disfrutar al 100% de el que es lo mas lindo y bueno de este mundo 😊. Fuerza y se puede!

    Me gusta

Responder

