Estoy aquí mamá


¡Ahora si! La verdad es que venía notando la semana pasada unos toquecitos en mi barriga que no sabía bién si definirlos como al bebé, pero el sábado por la mañana trabajando y tras el descanso de media mañana y mi correspondiente zumo de frutas y mi plátano empecé a notar una fiesta en mi interior, esta vez no había duda ¡esos golpecitos y movimientos era mi niña! Me fuí la mar de contenta a casa a contárselo a maridín, el pobre intentó todo el finde notarlo pero nada de nada, de hecho no noté casi nada hasta ayer tarde lunes que otra vez volvía al trabajo, y otra vez igual, la gran fiesta, lo más curioso es que desde que la siento,la noto una barbaridad sentada en el trabajo, de resto la noto a ratitos, algún golpecito esporádico, pero lo de estar trabajando, tanto el sábado como el lunes ha sido una fiesta continua…

Por supuesto la menda no se queda tranquila sin entender el motivo de esta circunstancia y allí a mi amigo san google que me fuí al llegar a casa, da la casualidad que trabajo con clientes el 90% del tiempo colgada al teléfono hablando, 5 horas hablando sin parar, cosa que con maridín o sola en casa no suelo hacer mucho y e ahí que encontré un artículo en internet el cual copio literal

“Pues bien, cuando la madre embarazada habla, su voz resuena a lo largo de su columna vertebral, especialmente en las vértebras que quedan a la altura del vientre. Inmerso en el líquido amniótico, el feto puede oír la voz de la madre “por dentro”: todo el líquido amniótico vibra con la voz de la madre, el propio niño vibra, y escucha, y “toca” la voz. Él aún es incapaz de producir ningún ruido, así que apenas puede diferenciar entre la voz de su madre y él mismo.

Por eso, durante el embarazo, el feto se mueve especialmente cuando la madre habla. Por ejemplo, si la madre ha estado sola en casa toda la mañana (seguramente, en silencio), cuando habla por teléfono o cuando llega una visita, de pronto, el bebé se mueve: es decir, reacciona al estímulo (que es un estímulo muy fuerte) y se mueve. Se trata de la primera comunicación real madre-hijo”

Lo dicho, quizás esta es la explicación por la que se mueve tanto cuando curro, quien me iba a decir que iba a estar tan desesperada por ir a currar jajaja

Ya estoy de 20 semanas y 1 día. El lunes que viene tengo la eco de las 20 semanas y no veo la hora! Aunque con pelín de miedo pero con ansias…

13 comentarios en “Estoy aquí mamá

    1. Es un no parar durante un rato! Como si se activase a la hora o así de empezar a yohablar, y se monta una fiesta ella sola jajaja. Me derritoo! Y mira que no me gusta ser muy ñoña con esto, pero no puedo evitar sentir toda la ñoñería del mundo al sentirla toda fiestera ella!!

      Le gusta a 1 persona

  1. Ohh que bonito sentirlo, yo estoy deseando! Te va a salir una charlatana la niña de tanto escucharte 🙂
    Y mucha suerte para la eco de las 20 semanas! Ya nos contarás lo guapa que salió en las fotos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Siiii!! Es genial! Que te voy a contar a ti que no sepas… Ya debe quedarte poco, que dicen que los segundos embarazos se nota antes.
      Deseando que sea lunes para eco, ya os contaré☺️
      Llevo una par de días intentando escribir un comentario en tu entrada del blog pero no me deja😁😁😁 deberías ser de wordpress!

      Me gusta

Responder

