Manos dormidas por las noches = ¿Síndrome de túnel carpiano?


Llevo ya unas semanas notando que las manos se me duermen por las noches, a veces es la izquierda y otras la derecha, pero lo de anoche fue tremendo, me despertó el dolor de manos, al principio creí que era el anillo de casada que me estaba apretando demasiado, me lo quité tras una lucha intensa contra mi pobre dedo hinchado como una morcilla y me dispuse a dormir, pero no señor, creo que me desperté unas 10 veces con las manos dormidas ¡las dos!, ya no había dolor pero si molestia. Por supuesto en mi desvelo nocturno me dispuse a leer por internet que significaba esas manos dormidas, y por lo visto es común en el embarazo debido a el síndrome del túnel carpiano, aparece con frecuencia durante el embarazo en aproximadamente el 2,5% de las futuras mamás.
Es más frecuente en el tercer trimestre ya que es cuando aumenta la retención de líquidos en el cuerpo, lo que provoca esta compresión. El síndrome del túnel carpiano es progresivo en el embarazo,aumentando los síntomas a medida que el embarazo progresa y cediendo los síntomas una vez se produce el parto.

image

O sea, que por lo que veo no es raro en el tercer trimestre debido a la retención de líquidos, ya me he quedado preocupada, pues sólo estoy de 22 semanas y tampoco noto una retención de líquidos exagerada, si que es verdad que las botas altas, las que eran pegaditas apenas entran o no entran directamente y las que eran sueltas empiezan a apretar, pero de ahí a síndrome del tunel carpiano! Madre mía! Menos mal que mañana tengo ginecóloga y podré exponerle mis dudas ¿ a lo mejor por eso he engordado 6 kilos? ¿Podría estar reteniendo mucho líquido? Preocupación máxima

¿Alguna sufrió de dicho síndrome? ¿Cuándo empezaron los primeros síntomas?

13 comentarios en “Manos dormidas por las noches = ¿Síndrome de túnel carpiano?

  1. yo sí lo tuve!!! y la verdad que es una sensación superdesagradable, de golpe no sentir las manos!!! pues no recuerdo cuándo fue, pero no al final de todo, quizás como tú. y tampoco es que retuviera excesivo líquido, yo creo que era más bien problemas de riego que se van teniendo. cuando me dieron la baja aproveché para caminar mucho y no me pasó más. a ver si te ayuda. besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapa! Hoy me ha dicho la ginecóloga que no me preocupe, que es normal, que sólo he de preocuparme si se me hinchan las manos o me duele…pero teniendo en cuenta que soy de tensión más bien baja no ve ningún problema en ello. Un alivio😀

      Le gusta a 1 persona

  2. A una prima mía le paso lo mismo, pero fue justo como tu dices en el tercer trimestre. Te recomiendo que no mires mas por doctor google ( como me dijo una vez un dentista) porque mañana por suerte podrás hablar con tu ginecóloga.
    Animo! Tu bebé te recuerda de muchas maneras que está ahí.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Lo de no mirar en google es misión imposible, no lo puedo evitar! De todas formas hoy me ha dicho la gine que es normal en el embarazo, que sólo es preocupante si se hinchan las manos o si hay dolor. Asi que de momento tranquila😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Uy me has hecho recordar algo! Yo no tuve síntomas en el embarazo,salvo ya el último mes una acidez horrible, pero si recuerdo que esos meses se me subían las bolas un montón.Era muy molesto porque dolía jeje,pero no se si tenía que ver con el embarazo.El caso es que me dejó de ocurrir tras dar a luz.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también lo tuve a partir del séptimo mes mas o menos, se me dormían las manos de noche e incluso me despertaba con ellas dormida…. Pero después de dar a luz no me ha vuelto a pasar… No te vuelvas loca. Mosquea un poco pero es muy normal en embarazadas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Y si pasa en las piernas?? Se me duermen constantemente las piernas, en las manos solo me ha pasado tres veces y todas por la noche mientras duerme, y como tu, también me despierta la sensación horrible. Pego un brinco en la cama y hasta enciendo la luz jajaja hipocondriaca que es una. Peero que sensación mas horrible, que mal que te este pasando tan a menudo..

    Me gusta

    1. Hola! Pues mira, ayer la gine me dijo que es muy normal en el embarazo, que no hay porque preocuparse, que efectivamente es el síndrome del túnel carpiano, pero que se nos irá tras el parto. Aunque eso si, si ves que se te hinchan en exceso las manos, entonces si que hay que ir a Urgencias. Pregúntale a tu matrona que ya verás que te tranquiliza…
      Nena! Tenemos todas las papeletas de ser una de esas embarazadas que con 8 meses tendremos los tobillos y los pies hinchados como globos, pero mientras sea sólo eso😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

