Dudas existenciales


Hay dos dudas existenciales que me corroen la mente día tras día.

La primera es la primera comunión de mi sobrino que tengo dentro de un mes, justo cuando tenga exactamente 6 meses y 4 días de embarazo, o sea, con una barriga bastante considerable. Y es ahi donde se produce mi duda existencial ¿ qué carajo se pone una embarazada en un tipo de evento así?. De entrada me he puesto a mirar por internet, ideas hay muchísimas, ganando por goleada los típicos vestiditos o bíen cortados al pecho o sueltos y vaporosos de principio a fin, yo me decanto más por los que tienen el corte bajo el pecho, pues los vaporosos va a ser que no el momento mesa camilla. Pero e ahí el problema, tan contenta que voy yo a mi armario a probarme un par de vestidos que tengo de ese estilo, y claro, una va con la imagen fresquita en la memoria de la modelo de turno embarazo perfect de brazos y piernas moldeadas y cuando se prueba el vestido se encuentra frente al espejo con una imagen catastrófica, el vestido por delante vaya…pasa…pero ay madre cuando una se da la vuelta y se encuentra con todo el culamen ahí marcado. Asi que ahora mismo estoy confusa, no es algo que me preocupe en demasía pero tengo que ponerme las pilas ¿alguna sugerencia?

image

image

image

image

Mi segunda duda es una tarrina, si, una tarrina de sobrasada ibérica. Resulta que a maridín le regalaron una cesta de Navidad la cual incluía esta tarrina, con la mala suerte de que a maridín no le gusta la sobrasada (rarezas que tiene) y yo ya estaba embarazada por esas epocas. El caso es que esa tarrina lleva ya 3 meses mirándome cada vez que abro el armario de la cocina, y el otro día me dio por mirarla y ¡oh sorpresa!, caduca en Abrir del 2015, o sea ya, yo que la guardaba (ilusa de mi) como manjar suculento para hincharme a tostadas de sobrasada una vez dada a luz. Ahí mi cabeza empezó a pensar, y se me encendió la luz, congelar la tarrina durante 72 horas y guardarla luego en el frigorífico, allí está esperando a ser devorada, sueño con tostadas de sobrasada, me despisto en el trabajo pensando en cantidades industriales de sobrasada con miel, pero luego me da miedo. He leido que si se congela un mínimo de 48 horas no hay riesgo de toxoplasmosis, pero he de reconocer que no termino de fiarme. ¿Qué pensais al respecto? ¿Alguien quiere una tarrina de sobrasada ibérica?

image

23 comentarios en “Dudas existenciales

  1. Jajaja Yo en el bautizo de mi sobrino me puse un vestido cortado al pecho con una americana encima e iba bastante decente. Al final, entre los complementos, el maquillaje y que una embarazada siempre gusta ya veras que estaras monisima.
    Lo de la sobrasada, eso dicen, que si congelas los embutidos mata la bacteria de la toxo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sobre la ropa yo me miraría algún vestidito específico de embarazada, siempre te sentará mejor el corte. En h&m tienen sección y a lo mejor encuentras algo que te encaje y bien de precio.
    Respecto a la sobrasada, no te puedo decir demasiado, ya que yo no me prohibí ningún alimento y seguí mi dieta normal. En teoría con el congelado no tiene que haber peligro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Está claro, no me queda otra que comprarme algo, pues los que tengo coo corte bajo el pecho me quedan fatal, ya que lo que pilla de barriga lo aprieta de culo, y eso que todavía queda 1 mes y a estas alturas la barriga me está creciendo a velocidad vertiginosa😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Miraría algún vestido de embarazada, por ejemplo en H&M que no son muy caros. Yo me compré uno negro de encaje genial, que para bautizos y bodas da el pego, por 30€. Yo dejé en el armario algunos vestidos de verano normales, creyendo que por el corte me podían valer, pero cuando te empieza a crecer la barriga coge una dimensión que no te esperabas, los vestidos normales no te valen ni te entran, y además, con el que te entra si que pareces una mesa camilla….

    Le gusta a 1 persona

    1. No me queda otra, tan ilusa yo probándome mis vestidos, y sólo con 22 semanas ue tengo y ya la barriga empieza a coger espacio que quita de atrás…y claro, el resultado es un apretamiento extraño en el culamen en un vestido que debería ser suelto y vaporoso. Ridiculeces las justas😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Todas lo hemos hecho, nos creemos que algo nos valdrá, pero es q la barriga de embarazada no es solo barriga… Hay una web q se llama Verbaudet, pero no se si los vestidos serán para bautizos, pero con una chaquetilla encima… Vas a ir mona de todas maneras, estas embarazadita!!!

        Me gusta

    1. No me queda otra que comprarme uno! Ya estoy como loca mirando páginas en internet! Asos tiene vestidos muy chulos a muy buen precio, lo que me da miedo que luego no acierte con la talla o con el largo… Me iré de tiendas (con lo poco que apetece!) la semana que viene, uno de los día libres de Semana Santa.

      Le gusta a 1 persona

  4. Como dicen por ahí arriba, a una embarazada siempre la encuentran guapa. Yo me pondría un vestido con goma en el pecho y luego vaporoso por debajo para que no te aprete. Y si marca, que marque… Lo de la sobrasada no lo había pensado, pero me has dado la idea de congelarme un fuet para mi sola, q tengo mono de un bocadillito de fuet!!! 😂
    Queremos saber el modelito que te pondrás al final, eh? Besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajja ya te veo congelando el fuet desesperada porque pasen las 48 horas de congelación. Es todo un descubrimiento!
      El vestido elegido desde luego es el que dices, el cortado bajo el pecho con elástico y vaporoso después, no me visualizo con ninguna otra cosa. Lo que me da a mi que no queda otra que comprarlo, fíjate que con sólo 22 semanas ya la barriga se coque la mitad de lo que le correspondía al culo en antaño, por lo que por detrás se ve raro de narices…. Imagínate dentro de un mes con lo que crece la barriga ahora😳😳

      Me gusta

  5. Jajaja, la foto de la barriga al aire no tiene precio. A mi también me pillo un bautizo en el embarazo, con 7 meses aprox, y me puse un vestido de los que comentas, este era con corte globo, que tenía en el armario desde hacía años. Lo combine con unos buenos tacones (no pude resistirme) y un bolso mono y a correr. Yo creo que a las embarazadas en estas ocasiones se nos permite alguna licencia. Respecto a la sobrasada, puedes pasarla a la plancha un poco y así estará cocinada y la podrás comer no??? Besicos

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa foto me impactó tanto que tuve que compartirla😂😂 pues yo creo que voy a tener que tirar de compras, pues los vestidos que tengo ya con 22 semanas se me empiezan a quedar como pegados por detrás, y eso que son sueltitos. El tipo globo también lo pensé, pero es muy corto y con la barriga ya ni te cuento…

      Le gusta a 1 persona

  6. Pues dirás que soy una rara…. aun sin tripa y pensando en la boda de un primo de mi marido. Hay varias paginas de internet donde encontrar vestidos verdaderamente favorecedores. Asos, es una de ellas y bastante económica, tienen vestidos de fiesta a precios no muy caros dado que ya de por sí me da rabia comprarme vestidos de un dia, pues premama casi mas. De la sobrasada no te puedo aconsejar….
    Que dilema!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si! Asos está genial, de lo mejor que he visto, le tengo echado el ojo a un par de ellos, tambiés está miropapremama que está muy bien aunque quizás más de Sport, que ya se me ha hecho la boca agua con uno de rayitas y capaz me lo compro para el verano, que doy a luz a finales de julio y aqui en Madrid hace muuucho calor.
      Rara para nada! Lo normal! Yo es que ilusa de mi pensaba que me valdrían mis vestidos sueltos y estaba relativamente tranquila, si llego a saber que tendría este problema, ya me tenías desde Navidad buscando loca perdida😉

      Le gusta a 1 persona

  7. Mujer pero si precisamente en el embarazo te quitas la parte de las bodas en la que quieres meter tripa y estar perfecta jaja. No se decirte, como te han recomendado por arriba, un vestido premamá pero mono sería mejor opción que uno normal aunque puedas ponértelo. Yo también miraría assos,kiabi,h&m porque para un vestido de boda y encima de premama que a saber si lo vuelvo a usar,me dolería en el alma gastarme dinero.
    Lo de usar un vestido normal con el corte en el pecho depende de la tripa,yo usé mis vestidos normales pero obviamente quedaban mas cortos por delante por el efecto de la tripa, si ya tienes bastante es mejor evitar eso,al menos en una boda que luego odiarás las fotos.
    Y lo de la tarrina pues es que yo pecaba de lo contrario, yo no me privé de nada porque mi pediatra me dijo que solo debia seguir las recomendaciones básicas de higienes y procurar no comer crudos asi que yo habiéndolo congelado me lo comería pero eres tu la que debe pensar si haciendo eso estarás tranquila. Si te vas a quedar con una cosilla por ahí dentro por comido y no vas a estar tranquila, mejor guárdala para dentro de unos meses jeje.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja toda la razón!! Es la primera vez que en lugar de meter tripa la saco, y encima con orgullo! Es toda una liberación, que a veces acababa con dolor de espalda de tanto meter la barriga.
      Lo del vestido mío de antaño totalmente descartado, si sólo con 22 semanas ya la barriga se coge la tela correspondiente al culo dejando un vestido totalmente extraño y amorfo imagínate dentro de un mes, con lo que crece la barriga del quinto al sexto mes. Buuff! Ni hablar! No me queda otra que tirar de cartera, asos gana por goleada.
      Yo creo que si que me voy a dar un homenaje de sobrasada entre pecho y espalda, me he estado informando y una vez congelado sin problemas😉

      Me gusta

      1. Jajaj eso es, aprovecha y saca tripa, que descanso! Ayer estuve mirando asos y tiene unos vestidos muy bonitos, ya nos dirás cual te quedas eh!
        Si te digo que yo nunca he probado la sobrasada… Jajajaj

        Me gusta

  8. Mi consejo sobre la sobrasada es que no la tomes. La congelación termina con la toxoplasmosis cuando se hace a unos -20•C , es decir, que con un congelador doméstico ni teniéndolo un año, sólo se consigue alcanzar con los congeladores comerciales. Es duro, pero lo único seguro es la cocción… o no comerlo. Yo sufrí verdadera ansiedad con el jamón, pero a los 3/4meses lo empecé a llevar mucho mejor.

    Le gusta a 1 persona

  9. Te recomendamos vestidos comodos y elegantes como los que tenemos en nuestra tienda. El corte recto resalta tu barriga, al fin y al cabo estas embarazada y es algo unico y precioso, y te sentará bien por detras tambien, adaptandose a tus curvas. Si quieres, visita nuestra web y si te gusta algo, comentanoslo y podemos acordar una colaboración.

    Me gusta

Deja un comentario