Y yo con estos pelos!!


Ayer, tras mi ataque de odio por el calor y el tardyferon, y mis pocas ganas de mover un pie decidí ir a mi médico de cabecera a decirle que no podía con mi alma y que por favor me recetara otro hierro, ya que había leído que el tardyferon es de los que tiene más efectos secundarios, y para allá que me fuí tal cual increible Hulk. Fui por la seguridad social, iba un poco asustada pues al fin y al cabo mi embarazo ha sido llevado por el seguro privado y en la SS ni idea ni historial mío, pensaba que a lo mejor me iban a mandar de vuelta a casa de una patada por caradaura… Pero no, allí apareció mi médica de cabecera, más maja que todas las cosas juntas, y ni corta ni perezoza decidió darme la baja por enfermedad ya! Juro y perjuro que no era mi intención, yo sólo quería unos diitas, que me cambiase la receta, pero ella me dijo que se me veía muy cansada. Llevo trabajando desde los 25 años, tengo 39 y el máximo tiempo que he estado sin trabajar ha sido 5 meses que estuve en paro, en estos 14 años de trabajo sólo me he cogido una baja que fue de una semana porque me operaron de unos ganglios en la garganta que me impedían hablar, he sido siempre antibajas…pero esta vez, lo reconozco, me la merezco, la necesito y salí de la consulta más feliz que una perdiz, con mi baja ya por enfermedad a 29 semanas de embarazo y mi nueva receta de ferplex a ver si mejoran los síntomas.

Al llegar a casa me percaté de toodo lo que me falta por organizar, y de repente me entró la angustia, hoy casualmente traen la cuna convertible para montarla, pero está toda la casa patas arriba y falta mucho por limpiar, ordenar y comprar… Me he agobiado, angustiado y necesito tenerlo todo listo…le llaman síndrome del nido y creo que ha venido a mi de golpe y sin previo aviso. Mañana nos vamos a pueblo de maridín ya que aqui en Madrid es puente, pero juro y perjuro que la semana que viene terminaré de hacer todo lo pendiente….

19 comentarios en “Y yo con estos pelos!!

  1. Felicitaciones!!! Ahora que estarás de baja ya verás como te cunde el tiempo. Pero primero descansa, que tienes mucho tiempo aun para poner la habitacion, lavar y comprar ropa y etc.
    Espero que el ferplex te ayude, por si te sirve, yo tomo profer comprimidos, sale carisimo (14 euros el paquete) pero lo bueno que tiene es que lo puedes tomar con la comida, porque a mi el hierro en ayunas me pone super mal.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo era embarazo gemelar pero en la 25 me dijeron que para casita y fue lo mejor que pudieron hacer. Estando de lo que estas te dará tiempo de sobra a prepararlo todo, no te preocupes y lo mejor te dará tiempo a estar relajadita (los bebes lo agradecen un montón) y disfrutando de tu tripota. Disfruta esta última fase, es algo pesada pero es muy bonito saber que se va acercando el momento y preparar sus cositas es genial!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi problema es sobre todo ordenar, y algunas cosas que nos faltan por comprar, de ahi el estres. Nunca dejas de pensar que puedes ponerte de parto a los 7 meses ( Dios no lo quiera) y te cojan en pañales ( nunca mejor dicho), pero ahora con tanto tiempo libre, yo creo que en una semana está todo listo.😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo en realidad nunca cogí la baja jaja, es lo que tiene ser autónoma.. una mierda. Pero bueno, tu si puedes, pues aprovecha. Y no te agobies por las cosas que quedan por hacer, hazlo poco a poco que no hay prisa,aún te queda tiempo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Está clAro que hay tiempo, pero siempre queda el miedo de…”y si me pongo de parto prematuro”? Y yo con todo patas arriba? Sería algo tan típico en mi que creo que a nadie le sorprendería😉

      Me gusta

  4. A mi me la han dado en la semana 25; estaba agotada (trabajo en distintos turnos y ya no podía con mi alma) y la verdad se que la cabecera no se podía haber portado mejor. Ahora a disfrutar de este tiempecito y de los preparativos 🙂 Me quedo por aquí a seguirte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por seguirme!! Psicologicamente ayuda un montón tener la baja… Yo es que me levantaba odiando el mundo de lunes a viernes por tener que ir a trabajar y ahora soy flower power. Y eso para la nena también es primordial😉😉

      Me gusta

  5. Hola guapa, te escribo desde el hospital con mi canija en los brazos 😉 Ya ves lo mucho que me gusta tu blog que es lo primero que leo desde el día del parto. Has hecho bien en dejar el Tardyferon. Yo lo tomaba a la vez que el natalben supra que tambien tiene hierro y me provocó un estreñimiento de la muerte.
    Besos mios y de mi canija.

    Le gusta a 1 persona

Responder

