30 semanas: Pies de elefante


Ayer entré oficialmente en la semana 30, dicen que cuando una entra en la semana 30 se produce un efecto psicológico de estrés por la llegada inminente del bebé, no sé como será en las demás pero yo me noto súper nerviosa, sobre todo porque no tengo aun todo listo y me ahogo en un vaso de agua.

Como resumen de estas 30 semanas puedo decir que he tenido un embarazo relativamente bueno, aunque los cuatro primeros meses fueron un poco fastidiados por las nauseas y vomitos, a partir de la semana 20 y hasta la 27-28 fueron geniales, tenía una energía desbordante y me encontraba de fábula tanto física como psicologicamente, con el único achaque de las manos dormidas por la noche… Pero a partir de la semana 28 he empezado a notar un cansancio notable, duermo mal por las noches, tengo pies de elefante y encima he subido ya 10 kilazos. Pero no todo es malo, de los muchos síntomas que se pueden tener el el embarazo me he librado de varios, aqui una lista de los síntomas que se esperan en la semana 30 de embarazo:

. Actividad fetal frecuente y más intensa: Esta me encanta! A veces pienso si esta niña no duerme o que… Hay días que es un no parar, pero yo me vuelvo loca de amor y alegría al sentirla y me dan ganas de comérmela a besos, no sé que será de la pobre cuando esté fuera con las ganas que me van a dar de apretujarla.

. Aumento del flujo vaginal: puede que haya notado algún aumento, pero nada relevante ni digno de mención

. Dolores en la parte baja del abdomen y los lados: Ay si! Esta es ocasional, sobre todo cuando camino, al rato empiezo a notar un dolor en la parte baja del abdomen que alguna vez me ha hecho parar.

. Estreñimiento: De esta me he librado en todo el embarazo! Y de momento sigo en la misma tónica. Voy todos los días al baño después de desayunar y hay día que hasta voy dos veces. Espero que siga asi de bien el tema.

. Acidez de estómago, flatulencia e hinchazón: Acidez hubo un par de días sobre la semana 28 que estuvo pululando por ahi en días alternos, pero igual que vino se fue. Lo de las flatulencias e hinchazón van de la mano si como más de la cuenta y me lleno mucho, cosa que intento evitar a toda costa..

. Dolores de cabeza, desfallecimiento y mareos ocasionales: Lo de los dolores de cabeza, ha sido al revés, si antes del embarazo los sufría a menudo, con el embarazo han disminuido y apenas he tenido dolores, algún día esporádico y con paracetamol se van en un plis plás. Mareos, sólo si he de quedarme un rato de pie estática en algún sitio durante mucho tiempo… Me siento y se va.

. Congestión nasal y hemoragias: Cero hemorragias y congestión.

. Calambres nocturnos: de ésta que era de la que más me preocupaba, me he librado, no me lo creooo!

.Sangrado e hinchazón de encías: La hinchazón y sangrado empecé a notarlo en el segundo trimestre, pero se me quitó con el colutorio y pasta de dientes que me mandó mi ginecóloga: agua de ratania de welleda, mano de santo, desde los primeros días dejé de sangrar, la hinchazón tardón un poco más, pero acabó desapareciendo.

. Dolor de espalda: Este es otro síntoma que estaba convencidísima que tendría y para mi sorpresa mayúscula de momento no tengo.

. Venas varicosas: Cero

. Hemorroides: cero

. Picor abdomen: Cero

. Ombligo potruido: De momento sigue en su sitio, aunque parece que va a salir de un momento a otro, ya que estiro un poquitín y sale

. Estrías: Nueva ni una, ya venía con unas poquitas d fábrica en las caderas de hace muuuchos años, pero de momento no han hecho acto de presencia.

. Fatiga: Me fatigo si he de hacer un esfuerzo grande, o si estoy quieta y de pie mucho tiempo, si hace calor… Nada fuera de lo normal

. Contracciones de Braxton Hits en aumento: Si! Sobre todo por las noches, hay algunas noches que se me pone el abdomen super duro.

. Torpeza en aumento: pues si, lo de atarme los cordones o recoger cosas del suelo empieza a ser un ejercicio de atleta olímpico.

.Dificultad para dormir: Buuuugffff! Entre las manos dormidas, la barrigota y el calor no consigo dormir más de dos horas seguidas..vuelta y vuelta

. Calostro que sale del pecho: Cero

. Manos dormidas y doloridas: esta si que es la mía, no sólo dormidas sino también doloridas e hinchadas, he de moverlas un rato para conseguir cerrarlas.

. Ligera hinchazón de piés y tobillos: ¿ligera hinchazón? Joder! Si parece que tengo elefantiasis, es elevarse un poco las temperaturas o haber estado de pie estática un poco más del tiempo de lo recomendable y es ponérseme los pies y los tobillos del tamaño de un globo. Según mi gine es normal, pero yo lo veo de lo más feo y antiestético del mundo. Adios vestidos ideales de embarazo si voy a lucir esos (no) tobillos.

image

Después de esta lista de síntomas normales en la semana 30 ( sacada del libro «que esperar cuando estás esperando») puedo decir que me puedo dar con un canto en el pecho, pues dentro de lo que cabe no tengo mucho achaque.

14 comentarios en “30 semanas: Pies de elefante

  1. hahahahahah! a mi tambien me dio elefantitis en los pies! hahahahaha, no te preocupes mama, eso de los nervios es de lo mas normal, si mal no recuerdo le llaman el sindrome del nino en ingles, es que sientes la necesidad instintiva de organizar todo, ademas posiblemente estes ansiosa de ver a tu tesorito. Me da mucha emocion por ti, ya te queda muy poco, y lo mejor es que te has librado de lo peor, yo sufri un monton con la constipacion ufffff.. Mis mejores deseos para ti

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas graciaas!! Lo de los nervios parece que va calmándose a medida que voy teniendo las cosas listas y ver que tampoco era para tanto. Lo de los pies es otro cantar, aunque ayer se me desincharon bastante con esto de que han bajado las temperaturas😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Oyeee pues ya me gustaría a mi llegar a las 30 así de estupenda!! Y lo de los pies, keep calm, y aprovecha para que te hagan masajitos. Lo de dormir es un asco, a mi también me pasa, no hay forma de encontrar postura, creo que eso nos pasa a todas. Disfruta de las 10 semanitas que te quedan!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja qué bueno no es por ti, es por mi…! Pues no sé que leches hice ayer que reblogueé una entrada de otro blog sin darme cuenta ( deben ser estos dedos de chorizo que se me estàn poniendo que deben ir por libre…) y esta mañana cuando me di cuenta lo borré😉

      Me gusta

  3. Te queda poquito ya 🙂 Yo estoy en la semana 27; y a pesar de la espalda que me da por saco desde hace ya unas semanas.. Tengo que decir que me encuentro fantástica!! Espero que lo que te queda sigas llevándolo igual de bien; y que te deje descansar un poquito 😉 Saludos

    Me gusta

Deja un comentario