61 días para encontrarnos…


Parece que he entrado en otra dimensión embaracil, 31 semanas y la de cosas nuevas con las que me he encontrado de repente.

PESO

image

En total he subido 11 kilos, lo curioso de todo esto es que de los 11 kg 10 fueron en las primeras 27 semanas y las 4 últimas sólo llevo 1 kg.

BARRIGON

image

Me ha salido una barriga inmensa, tanto que hay gente que me dice que ya debe quedarme poco y cuando les digo que todavía me quedan 9 semanas se quedan con cara de tontos.
Lo de ponerme los zapatos es todo un maratón, acabo tan agotada que he de descansar un rato después, por no hablar por mi intento de depilación ayer, ja! Qué ilusa!, la vergüenza que voy a pasar mañana que tengo gine y es más que probable que a estas alturas haga una revisión por ahí abajo. Pero es lo que hay, ya la semana que viene pediré hora con la esteticién para que me depile piernas e ingles ( con lo que odio esa invasión a mi intimidad)

LLENURA Y NAUSEAS

image

Me lleno enseguida. No tengo apetito, a la mínima estoy con ganas de vomitar, pero unas ganas de vomitar nada que ver con las del primer trimestre, son ganas de vomitar de tengo la comida en la garganta porque en el estómago ya no cabe más. Imagino que este es el motivo por el que no estoy engordando nada estas semanas.

ASFIXIA Y CANSANCIO EXTREMO

image

De verdad, es agacharme a recoger algo del suelo, subir unas escaleritas o dar un paseo a paso firme y ya estoy que me tengo que parar porque el corazón se me sale por la boca, por no hablar del cansancio que me invade a momentos, es un cansancio que llega sin avisar y es demoledor, de o te tumbas o te tumbo

DOLOR ARTICULACIONES

image

Si permanezco un rato sentada o acostada, al levantarme me duelen las articulaciones, sobre todo las rodillas, por las noches después de estar viendo un rato la tele, cuando he de levantarme para ir a la cama parezco una abuelita, me río muchísimo con maridín pues sólo me falta un bastón.

MOVIMIENTOS BEBE

image

María ha debido coger unas buenas dimensiones, pues los movimientos ahora son mucho más bruscos y se notan y duelen más, pero lo increíble y lo que me deja alucinada es ver como mi barriga se deforma y se le hacen bultos, que deben ser su cabeza o su culete cuando se mueve por lo que he leído. Me parece impresionante poder tocarla y sentir partes de su cuerpo.

SINDROME DE NIDO IN CRESCENDO

image

De repente mi mente y cuerpo se ha revolucionado. La casa limpia como los chorros del oro, su ropita colocada en los armarios. Cuna, minicuna, carrito, grupo cero y cuco comprado. De momento le falta los productos de parafarmacia para ella( pañales, cremitas, toallitas..) y para mi ( compresas postparto, pezoneras, purelán), la bañera y preparar mi maleta hospital, pero de este finde no pasa…

CONTRACCIONES DE BRAXTON

image

Más o menos hace unas dos semanas vengo notando que se me pone la barriga muy dura, suele ser 2 ó 3 veces al día, y si cambio bruscamente de posición viene acompañado de dolor o punzada en todas mis partes, es una punzadita que te hace detenerte y agarrarte la paret baja de la barriga instintivamente. Por lo que he leído, son las contracciones famosas se Braxton, no obstante mañana le pregunto a mi ginecóloga robot.

image

9 semanas, 2 meses justos, 61 días para el 26 de julio…y yo me subo por las paredes, ansiosa por conocerla, con miedo, no al dolor en si, sino a que todo salga bien…

Anuncios

19 comentarios en “61 días para encontrarnos…

  1. Seguro que todo sale bien, ya lo verás!! Muchas cosas son normales, ten en cuenta que estás más pesada y ‘torpe’ porque tu cuerpo ha cambiado mucho en muy poco tiempo y no es fácil adaptarse. Lo que sí tienes que hacer es agacharte doblando las rodillas, no dobles la espalda (aunque sea más fácil). Y aprovecha para que tu marido te ayude en todo lo que pueda y te calce, yo lo hice muchas veces con mi mujer. Es algo normal, aunque queráis hay cosas que no podéis hacer solas. Pero tranquila que en 2 meses y medio podrás volver a hacerlo todo. Un besazo y ánimo, que ya estás en la recta final!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja ya te digo! Y yo que me quejaba de que no me salía barriga, y asi, sin previo aviso tuve dos brotes que me dejaron muerta, a los 5 meses y medio y luego otra vez a los 7, el de los 7 se ha pasado de madre porque si antes me quejaba de poca, ahora me cagüendiez que con tanto barrigón no hay quien sea persona😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Aquí una que engordo 21 kg 😂😂 (igual que vinieron se fueron) eran mellis pero con lo bruta que soy no pare de moverme hasta el último día!! Leyéndote he vuelto a sentir esa maravillosa incertidumbre de la espera. Aunque te encuentres pesada, aunque estés preocupada por como saldrá, disfruta de estos momentos son súper especiales. El problema que no te das cuenta hasta que eres mama!! Jeje así que feliz recta final!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muuchas gracias!! Si en el fondo me gusta ir por ahi con mi super barriga, sentir sus pataditas y todo lo ue conlleva el embarazo…pero luego están esos momentos de no creer, como abrocharse zapatos, depilarse, lavantarse del sillón… Jajaja al final te ries.
      21 kilos!!?? Bueno, siendo mellizos tampoco es pa,tanto. Ayer me dijo mi gine que no me dejaba pasar de 14 kilos. A ver como me las arreglo para subir 3 kilos en 60 días cuando la niña pesa 1,800, y le quedan por subir unos 2 kilos ( segun gine viene grandecita). Buuahh! No pienso amargarme con este tema…

      Le gusta a 1 persona

      1. Mientras la glucosa y esas cosas estén a raya que mas da kilo arriba o abajo!! Lo importante que ambas estéis bien y sobre todo disfrutar un montón de la recta final!! 😜😜

        Me gusta

    1. Uufff! Es que yo ya cuento en días en lugar de en meses, me da la sensación que es menos tiempo ( pobre ilusa). Eso si! Nervios, emoción, miedo, alegría…tantas emociones que van encontrándose a medida que se acerca el momento…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s