36 semanas: la cuenta atrás…


36 semanas y 4 días de embarazo, 24 días para que llegue mi fecha de parto prevista. Es escribir estas palabras y casi que lloro de la emoción, madre mía, recuerdo cuando tenía pocas semanas de embarazo e iba a revisión y veía a las chicas en la sala de monitores y me moría de ganas de que pasase el tiempo y ser yo la que estuviese atada, y aqui estoy, a una semana justa de tener mis primeros monitores.

El lunes tuve la eco doppler de las 36 semanas, y todo perfecto, está ya colocada en cefálica y la nena ya pesa 3 kg y me han dicho que viene grandecita, que las últimas 4 semanas suelen subir una media de 800 gramos y que ya puedo ir preparándome para los casi 4 kilos que están por venir, pero yo feliz, mi gordita sigue creciendo bien y se mueve tal cual Alien, con sus bultos cada dos por tres deformando mi barriga.

He engordado 13 kilos, la ginecóloga me ha dicho que ya no más, seguiré comiendo lo mismo, ya que ultimamente no subo nada de peso…y no pienso volverme loca.

De resto, me siento torpona y cansada como una perra, camino como un pato y leeeento, si ya de por si cualquier actividad cuesta, con este calor se multiplica por tres, el mero hecho de planchar una camisa es un enorme sacrificio y esfuerzo, que he de hacer de dos veces. Los pies son un insulto a la estética y el buen gusto, las contracciones son cada vez más aunque cero dolorosas, y los pinchazos por ahí abajo son continuos como esté de pie o caminando. Se acerca el momento y se hace notar, cada día más pesada, más lenta y más floja, pero eso me hace feliz pues en breve por fin podré ver la carita a mi nena y eso me llen de alegría, temor y emoción…

Emoción que llevo conmigo en forma de carpeta, carpeta que me dió la anestesista con los resultados de los analisis y el consentimiento para la epidural, carpeta que luego rellenó mi gine con el volante para asistencia al parto, carpeta que me han dicho que a partir de ahora debo llevar siempre conmigo por si me pongo de parto, carpeta que me dice que ahora si, que de verdad ha llegado el momento, que no queda nada y que en cualquier momento puede sonar la flauta en forma de aguas o dolores…

28 comentarios en “36 semanas: la cuenta atrás…

  1. Ya no te queda nada! Espero y deseo que todo vaya fenomenal. Seguro que es así! Normal que te canses, que planchar sea una odisea, que cualquier postura te incomode, pero si no hay dolores todo está bien. A pensar en disfrutar de tu peque porque ya mismo la tienes aquí contigo. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya verás vque pasa más rápido de lo que crees. A mi por lo menos de la semana 13 a la 30 y poco se me pasó volando… Eso si, parece que ahora que se acerca el final empieza a ser un poco desesperante…

      Me gusta

  2. Mucho ánimo!!! Las últimas semanas son duras pero ya pasan!! Y tranquila que va a salir todo genial, todas podemos dar a luz, si no, nos habríamos extinguido, asi que confía en ti misma que asi ya tienes más de la mitad hecho!!
    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Ay que emoción que ya no queda nada! Espero que tengas un parto genial y respetado, largo o corto, que sea bueno y estés tranquila. Que ganitas tendrás ya de conocer a María jeje..ve preparando luego el post del parto eh. Ahora llega la época en la que si no escribes en varios días,te comenzamos a felicitar jaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay madre¡ tranquila estoy (aparentemente), aunque yo creo que estas llantinas y cambios de humor varios son un sintoma de que en realidad estoy acojonadita😉.
      Ay si! El post del parto me hace muchísima ilusión!
      Gracias maja!

      Le gusta a 1 persona

    1. Si! 20 días sólo😨😨! Lo de que el calor de tregua lo tengo difícil, y los kilos, para mi sorpresa he bajado kilo y medio esta última semana, imagino por el calorazo y las pocas ganas de comer. Al final, ni tan mal, 11 kilos y medio, yo que iba por los 10 kilos a las 25 semanas😄😄

      Le gusta a 1 persona

  4. Qué bien, qué buenos recuerdos me traes. Yo todas esas molestias las llevaba hasta con alegría, por la cercanía del momento. A mí se me está pasando muy lento, creo que con se vaya la ola de calor me conformo ya 😁 Ánimo!!

    Me gusta

Deja un comentario