Primeros monitores y sorpresa!


Ayer iba a mis primeros monitores, ilusionada como una niña pequeña a punto de estrenar zapatos, llegué pronto y para mi sorpresa mayúscula no me hicieron esperar, me metieron en una sala pequeñita y un chico bien majo me puso las correas esas y me dijo que estaría así una media hora, le pregunté si podía usar el móvil (me parecía de un aburrimiento mortal estar media hora mirando el techo) y positivo, podía usarlo.

Las correas tienen dos dispositivos, uno mide los latidos del bebé y el otro las “posibles” contracciones. Durante el proceso vas escuchando el latido y viendo una gráfica en una pantalla la intensidad de las contracciones ( si las hubiese).

El problema que tiene las correas es que si el bebé se mueve, el dispositivo deja de percibir el latido y empieza a pitar, y es ahí donde empiezan los problemas con mi gordufa, mi nena no soporta que le pongan cosas en la barriga, es cualquier cosita, el mando de la tele, la mano de mi marido, apoyar el ipad cuando leo… que ella se retuerce y empieza a hacer olas y deformaciones en la barriga tal cual Alien hasta que no le quites lo que le molesta, y por supuesto no iba a ser menos con las correas, y así fue que nos pasamos la mitad del tiempo pitido va pitido viene y venga a recolocar las correas, el chico majo me decía que menuda niña rebelde me había salido que no paraba de moverse porque no le gustaban las correas.Al final la media hora se convirtió en casi una hora con resultado perfecto, bienestar fetal, cero contracciones y latido medio de 140 ppm.

image

Justo después tenía hora con mi gine robot, ya os he contado que me lleva un equipo y que me puede tocar tanto una ginecóloga como otra, en mi caso son dos, la primera es un amor de mujer, muy campechana y empática y la otra es la que yo llamo robot, muy fría y distante, aunque he de reconocer que al final hasta me está cayendo bien, algún día hasta he percibido una leve sonrisa, y lo más importante, se la ve muy buena profesional y previsora como pocas. Pues allí que voy yo con mi resultados de las analíticas y de mis monitores y todo bien, se me ha ido la anemia con el hierro que me ha mandado, tengo todos los valores dentro de lo normal, el exudado rectal y vaginal ha dado negativo, me toma la tensión y la tengo a 10/6, y llega el momento de hacerme la ecografía, y empieza el problema, veo su cara de susto y estupor, resulta que la niña está fenomenal pero le da un peso estimado de 3,700 gramos…¿cóoooomoooooo?

image

A ver, a ver… Pongámonos en situación, estoy de 37+4, hace justo 10 días me hicieron una eco doppler y me dijeron que pesaba 3 kilos ¿cómo coño va a haber engordado 800 gramos en 10 días? Por supuesto le pregunto y me pone cara de circunstancias y me dice que hay que repetir Doppler…No me lo puedo creer! Está claro que la niña es grande, clarísimo que las ecografías tienen un margen de error de hasta un 20%, pero este desfase…van a volverme loca con tanta ecografía.

Resumiendo, el martes vuelvo a tener ecografía doppler para saber el peso de la niña, si es verdad que con sólo 38 semanas se acerca peligrosamente a los 4 kilos, entonces me va a tocar adelantamiento de parto y por cesárea. Esto yo no me lo esperaba, sabía que mi nena venía grande, pero ¿taaaanto? ¿Cómo puede haber semejante desfase entre un ecógrafo y otro? El martes toca eco doppler otra vez y miércoles monitores y gine robot después… Preparándome mentalmente estoy para cesárea en la semana 39.

38 comentarios en “Primeros monitores y sorpresa!

  1. Vaya, qué le das a tu bebé??? Cómo crece!!! A veces ocurren fallos, así que no desesperes, nunca se sabe. A mi mujer, en la semana 6 no le encontraron a la niña y a la siguiente era como si llevara dos semanas de más… Un descontrol con la pobre… A ver qué te dicen el martes!!
    De momento, descansa y pasa un buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si es que… Está claro que uno de los dos ecógrafos falla, y eso teniendo en cuenta los márgenes de error de casi 500 gramos. Yo estoy muy tranquila, lo que me fastidia es que con este calorazo me hagan ir dos veces esta semana al hospital😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Que va a ser grande eso seguro (tamaño troll como digo yo … 😂😂) pero quítale por lo menos de 200 a 400 gr porque siempre hacen estimaciones de peso al alza y luego no es tanto. A mis mellis les estimaron 300 gr por encima de lo que fueron en realidad y a varias que conozco les ha pasado lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

      1. No te extrañe que si hayan sido 500!! 😂😂 yo me perdí esta etapa de embarazo pero es sin duda el periodo donde engordan mas

        Me gusta

  3. En la última eco de la Mayor me dijeron que venía pequeñita, que tenía suerte porque así me costaría menos sacarla (juas, juas, juas) y al final pesó 3020 gr, que es más que normal. Así que no te agobies que ellos mismos se hacen un lío el 90% de las veces.

    Le gusta a 1 persona

  4. una pregunta tonta, y por qué cesárea? es simple curiosidad porque me parece raro. Lo de los pesos es verdad que es un descontrol, con el mayor me dijeron que se acercaba a los 4 kilos en la semana 38 y en la 39 di a luz un bebé de 3,450!!! y una amiga tuvo un niño de 4,800 vía vaginal porque estimaron que pesaba 4,200!!! hasta la ginecóloga le dijo que si hubieran previsto que era tan grande le hubieran hecho una cesárea

    Le gusta a 1 persona

    1. Sanota si que parece que viene (demasiado…jajaja)¡ lo de que ha pillado 800 gramos está claro que no, aqui hay un error de medidas clarísimo, lo que a mi me van a volver loca, tanta ida y venida al hospital..buuff¡ que si eco hoy, monitores mañana, gine pasado…yo ya no estoy para estos trotes con este calor y me estoy poniendo de una mala lecheeee… Y todo por no saber medir como corresponde😡😡😡

      Me gusta

  5. Piensa que siempre tienen un margen de error, en mi caso fue de más de medio kilo, así que no lo pienses demasiado. Y si no se han equivocado, pues oye mira, genial también, que así llega ya medio criada. Besicos y feliz fin de etapa, que ya queda nada!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso pienso yo! Más vale grandecita a pequeña. Hoy saldré de dudas, aunque no sé yo, al fin y al cabo volvemos a lo mismo: ginecólogo, ecografo y medidas a pulso…o sea que…tampoco le veo mucho sentido aunque la ecografía sea dopppler.

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapa! Si es que está claro, no entiendo esta necesidad de hacerme ir a hacerme una ecografía hoy, yo que tanto las deseaba antes, empiezo a estar hasta el moño de ellas… Y ahora venga ecografía, y mañana monitores y jueves ginecóloga…buuufffff, me van a matar de tanto paseo al calorazo madrileño de 40 grados😉😉 a ver que me dicen hoy que pesa…

      Le gusta a 1 persona

  6. Calma!! Hay unos 500 gramos de margen de error!!! Y por eso mismo no deberían adelantarte nada, y menos programar cesárea en la semana 39!!! Infórmate porque les veo un poco intervencionistas… No hay ningún problema médico para hacer cesárea. No vas a engendrar un bebé que no puedas dar a luz…
    Un beso y ánimo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente! Mira que lo he estado pensando, y es que ni siquiera pesar 3700 a las puertas de las 38 semanas es algo desmedido cuando las ultimas semanas engordan una media de 150 gramos, y eso teniendo en cuenta que aqui hay un error de cálculo clarísimo. Hoy tengo la eco doppler, a ver cuanto dicen hoy que pesa😉. Muchas gracias guapa!

      Le gusta a 1 persona

      1. Y te recomiendo que ya que te hacen una doppler miren el estado de la placenta. Es la manera de ver si de verdad necesitas una intervención como inducción o una cesárea, y siempre antes inducción!!! Si la placenta esta “vieja” si, deberían inducirte, pero estas en la semana 38!!! Es que no veo por dónde cogerlo!!! Por favor cuéntanos que te dicen!!!

        Veras como al final tienes parto vaginal genial, con un bebe no muy grande y sale todo bien!!! Besos!!!

        Me gusta

  7. No te fíes de las ecografías cuando digan que viene grande. En la clase de preparación al parto a 4 de nosotras nos dijeron que superaría los 4 kilos si llegaba a las 40 semanas… Y luego a las 4 se nos quedo en 4 bebes de pesos normales… No te preocupes chiqueta!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Hoy salgo de dudas “supuestamente”, me hacen la eco doppler, pero está claro que hay un desfase muy grande para sospechar que han fallado los dos gines (uno por arriba y otro por abajo). A ver que me dicen hoy. Gracias¡

      Me gusta

  8. A mi nunca me dijeron el peso, decían que el margen de error era de 500gr y la verdad es que el mío salió mas pequeño de lo calculado por lo que dijo la matrona,pero que todo estaba bien. Yo siempre decía.. que salga normal tirando a tamaño pocket y que engorde fuera. Me daba pánico tener uno demasiado grande jaja.

    Le gusta a 1 persona

  9. No te preocupes, seguro no es para tanto? Una pregunta, tu o tu marido son cabezones? te lo digo porque mi marido tiene una cabeza que no veas y su hijo salio con la misma cabeza. ENORME. Y claro, como las ecografias son una estimacion entre el diametro de la cabeza, del estomago y del femur, si el niño tiene una cabeza enorme, entonces ya da un peso grande. Mi hijo decian que venia enorme de 4 kilos y al final nacio con 3200…pero que cabeza tenia, percentil 100.

    Le gusta a 1 persona

  10. Ala! Ahí parece que le has dado! Mi marido super cabezón. Te cuento, en la semana 31 más o menos, mi gine campechana me hizo eco y nos dijo que venía con la cabeza grande, se rió y nos dijo que no había problema que era normal y que probablemente lo había heredado del padre. Bueno, pues llegó la semana 36 y tuvimos la eco doppler con otro ginecólogo (en mi clínica las doppler van por otro lado de la consulta con mejor ecógrafo y diferente ginecólo), pues este gine fue el que nos dijo que pesaba 2900 kilos, le pregunté por lo de la cabeza y me dijo que no veía que tuviese la cabeza grande. Luego llegó la consulta con gine robot a las 37 semanas y me hace la eco normal y me dice lo de los 3700…. Y fíjate como son las cosas Beatriz, que analizando las fotos que me dan, justo la que pone ese peso es la de las medidas de la cabeza, las del fémur y barriga son más pequeñas….
    Hoy saldré de dudas, y la verdad que me fío más de la experiencia del ginecólogo de hoy, ya que se dedica en exclusiva a hacer ecos doppler. Ya te contaré….y muuchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

